LEYENDAS DEL BOXEO OLOCUILTA: TRADICIÓN, FUERZA Y GLORIA
- albox elsalvador
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Distrito de Olocuilta, La Paz Oeste - 22 de Junio de 2025
En el marco de las Fiestas Patronales de Olocuilta, la Asociación Nacional Leyendas del Boxeo Benny Rivas celebró su primer aniversario de trabajo deportivo en el municipio, con una emotiva y emocionante jornada de exhibición de boxeo amateur que reunió a jóvenes talentos locales e invitados internacionales.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y festivo, con una cartelera de combates nacionales e internacionales con la participación de los Guerreros de Chiquimulilla de la hermana republica de Guatemala, donde participaron niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa de entrenamiento impulsado por ALBOX en coordinación con clubes de todo el país. Las exhibiciones demostraron el avance técnico y formativo de los atletas, pero también reflejaron valores como la disciplina, el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo.
“Cuando llegamos hace un año a Olocuilta, sabíamos que había talento, pero hoy vemos también compromiso, carácter y esperanza. Ver a estos jóvenes crecer en el ring y en la vida es el mayor logro. Estamos formando campeones, pero sobre todo, estamos formando personas íntegras con valores”, expresó el maestro Benny Rivas, fundador de la Asociación y referente del boxeo salvadoreño. “Me da orgullo también haber contado con la presencia del profesor Saul Romero de Ciudad Delgado, que ahora comparte el podio de entrenadores luego de haber sido uno de los atletas más destacados de ese municipio”.
La jornada también sirvió para entregar reconocimientos simbólicos a los entrenadores y atletas de los clubes participantes, Electrolit por su apoyo en hidratación, al Dr. Rodrigo Safie, al Cuerpo de Juez/Arbitro por su constancia y evolución en el proceso, y en especial a la Dirección del Distrito de Olocuilta de La Paz Oeste por su valioso apoyo a la recreación y el deporte. El público asistente, conformado por familiares y vecinos de la comunidad, acompañó con entusiasmo cada uno de los combates.
Desde su fundación, Leyendas del Boxeo ha tenido como misión brindar oportunidades a la juventud a través del deporte, promoviendo una cultura de esfuerzo, salud y superación en distintos puntos del país además de ser dignos representantes en los países hermanos.
Con esta celebración, ALBOX reafirma su compromiso de seguir trabajando por la niñez y adolescencia, construyendo un semillero de talentos que ya representan dignamente a El Salvador en escenarios nacionales e internacionales.
Redacción Emerson Rivas - Aficionados Al Boxeo Sv











































Comentarios